Existen muchos tipos de mecanismos.Entre ellos están: PALANCA:Es una máquina simple que se emplea en gran variedad de aplicaciones.Existen tres tipos de palancas: Palanca de primer género:se caracteriza por tener el fulcro entre la fuerza a vencer y la fuerza a aplicar. Palanca de segundo género:se caracteriza porque la fuerza a vencer se encuentra entre el fulcro y la fuerza a aplicar. Palanca de tercer género:se caracteriza por ejercerse la fuerza a aplicar entre el fulcro y la fuerza a vencer.
POLEA:Es una máquina simple formada por una rueda móvil alrededor de un eje,que representa un canal en su circunferencia.
POLIPASTO:Es una máquina formada por dos conjuntos de poleas,una con movilidad y otro que queda fijo.Gracias a este sistema,es posible mover o elevar un cuerpo pesado.
RUEDAS DE FRICCIÓN:Permiten transmitir un movimiento giratorio entre dos ejes paralelos o perpendiculares,modificando las características de velocidad y sentido de giro.
TRANSMISIÓN POR CORREA:Es un tipo de transmisión mecánica basada en la unión de dos o más ruedas,sujetas a un movimiento de rotación,a través de una correa continua,la cual abraza a las ruedas ejerciendo fuerza de fricción transmitiéndole energía desde la rueda motriz.
ENGRANAJES:Se denomina engranaje al mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina.Están formados por dos o más ruedas dentadas,de las cuales la mayor se denomina corona y la menor piñón.
TRANSMISIÓN POR CADENA:Consiste en transmitir el movimiento de arrastre de la fuerza entre ruedas dentadas.
RUEDA:La rueda es una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje.
PIÑÓN-CREMALLERA:Es un dispositivo mecánico con dos engranajes,denominados piñón y cremallera,que convierte un movimiento de rotación en un movimiento rectilíneo.
TORNILLO-TUERCA:El sistema consiste en un tornillo que gira alrededor de una tuerca.Este mecanismo se puede plantear de dos formas básicas:Un tornillo de posición fija que al girar provoca el desplazamiento de la tuerca o una tuerca fija que produce el desplazamiento del tornillo cuando este gira.
MANIVELA-TORNO:Se trata de una barra acodada unida a un eje en el que se encuentra el torno que es un tambor alrededor del cual se enrolla una cuerda o cable para levantar un peso.
BIELA-MANIVELA:Es un mecanismo que transforma un movimiento circular en un movimiento de translación.
CIGÜEÑAL:Es una pieza del motor de los automóviles y otras máquinas que consiste en un eje con varios codos,en cada uno de los cuales se ajusta una biela y está destinada a transformar el movimiento rectilíneo de los pistones en rotativo.
LEVA:Es un elemento mecánico que permite la transformación de un movimiento circular a un movimiento rectilíneo mediante el contacto directo a un seguidor.
EXCÉNTRICA:Es una pieza circular de una máquina,cuyo eje de rotación no ocupa el centro geométrico y que está destinada a transformar un movimiento de rotación en uno de otra clase,especialmente rectilíneo.
TRINQUETE:Es un mecanismo que permite a un engranaje girar hacia un lado,pero le impide gacerlo en sentido contrario,ya que lo traba con dientes en forma de sierra.Permite que los mecanismos no se rompan al girar al revés.

INFORMACIÓN DE:
www.areatecnologia.com/Los-mecanismos.htm
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